lunes, 4 de noviembre de 2013

PINCELES QUE HABLAN

Desde hace algunos años el maestro Agustín Ojeda del taller de Arte y Pintura de la Escuela Nacional de Artes Gráficas viene acogiendo a alumnos con habilidades diferentes, su especialidad  está enmarcada dentro de los lineamientos de la educación para el arte.
Para tal fin se han realizado las respectivas adaptaciones curriculares experimentalmente creando proyectos y ejercicios visuales especialmente para ellos, ejercicios para el desarrollo de su motricidad fina, de ubicación espacial y de su capacidad de atención y concentración.
La parte que corresponde al dominio de las diferentes técnicas tales como el dibujo con lápiz grafito, el pintado con lápices de colores y temperas se ha llevado a cabo usando la metodología de la repetición múltiple, hasta lograr en algunos de ellos cierto virtusionismo que nos sorprende.
Luego de lograr en cada uno de ellos un dominio técnico aceptable, se trabaja el afloramiento de sus mundos interiores, de sus emociones, de sus recuerdos, complementándose con lecturas cortas de la literatura universal y la audición de música clásica elegida para tal fin. “Dibujo y Pinto, Luego Existo”.



Jose Diego dibujando con lapices de colores 

Juan Pablo pintando con temperas escenas de la vida real

Junior saludándonos pintando con lapices de colores

Erick  muy concentrado pintando con lapices de colores

Alfredo haciendo un alto a su dibujo con lapices de colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario